Wednesday, August 31, 2005

El alimento del alma # 5




LA BARRANCA: RUEDA DE LOS TIEMPOS


De las mejores tres bandas del rock en español. La Barranca nos demuestra con este disco que no es necesario que tu video o cancion salga en MTV para que sea bueno.
Excelente disco con el cual afina su estilo muy propio, canciones que van desde un danzon hasta rock sicodelico tocadas de manera magistral. La voz no le podra agradar a muchos pero es parte del sello distintivo de la banda. Un disco que se siente sumamente mexicano por las letras y por la instrumentacion.

4.5/5

Thursday, August 25, 2005

Por amor a Diosito. Parte I




Refugio nacio dentro de una familia catolica, lo bautizaron, hizo su primera comunion, asistia a misa todos los domingos.Sus padres le inculcaron desde pequeño el amor por "Diosito" asistia a una escuela catolica y desde pequeño era un niño ejemplar. No existia maldad alguna en el ó al menos eso parecia.

Refugio era de buen ver, en su secundaria muchas niñas lo buscaban y procuraban agradarle, pero a Refugio parecia no importarle, sus ojos siempre se fijaban en su mejor amigo: Juan. Sabia que eso no era normal, como podria gustarle un niño? si la biblia decia que el hombre deberia unirse en matrimonio con una mujer. Si seguia sus instintos acabaria en un lago de fuego al lado de satanas y sus angeles. Refugio paso años con mucho miedo y dudas, se dio cuenta que su atraccion por los hombres iba aumentando, llego a la edad adulta sin tener una sola novia, sus familiares y amigos notaban raro esta clase de actitudes. Dentro del miedo que sentiia y por no quedar mal con su familia y la sociedad decidio meterse a estudiar la palabra de Dios y llegar a hacer obispo o lo que fuera con tal de refugiarse y que la sociedad pero mas que nada su familia no se diera cuenta de la "maldicion" que el tenia.

El cuerpo de Refugio como el de cualquier ser humano empezo a necesitar de sexo, Refugio empezo a recurrir a la masturbacion, pero notaba algo mucho mas maligno y sucio, al masturbarse no lo hacia con alguna revista o pelicula, si no pensando en los niños que asistian a la iglesia. Dentro de su mente empezaba a imaginar que era una de esas personas que la biblia dice que habian existido en Sodoma y Gomorra, esas personas que fueron destruidas por una lluvia de fuego. Como iba a ser destruido el?

Dentro de la iglesia Refugio era todo un ejemplo, habia escogido no cojer ni tener pareja con tal de entregarle su vida a Dios, si el apostol Pablo lo habia logrado por que el no? Todos los domingos despues de haber terminado el servicio Refugio organizaba pequeñas fiestas para niños en el patio de la iglesia, el convivo o fiesta empezaba con la siguiente frase: "dejad que los niños vengan a mi". Los niños empazaron a encariñarse con el, los papás ni mucho menos los niños se daban cuenta que entre abrazos y y contactos Refugio aprocechaba para tocarles la manita, los brazitos, su pene entre otras cosas. Esos pensamientos le servian para masturbarse diariamente.

Refugio empezo a notar que la masturbacion no lo satisfacia del todo, hacia falta algo mas, algo que aunque lo condenaria al infierno lo podria evitar arrepintiendose de corazon y rezando unos cuantos padres nuestros. Compartio su secreto al padrecito que estaba a cargo de la iglesia, el tenia muchos años de experiencia y sabria que hacer o intentaria darle una solucion. Con mucho miedo le confeso que le gustaban mucho los niños y que estaba asustado por eso, para sorpresa de Refugio el padrecito lo tomo con calma y le dijo que no se preocupara que el y todos los demas padrecitos tenian algun problema similar. Que no reprimiera sus gustos y necesidades, de cualquier manera Dios lo perdonaria. Dios era bueno y perdona hasta los mas cerdos y depravados.
Despues de esa platica Refugio decidio empezar a introdir el espiritu santo a los niños de una manera muy peculiar.

Wednesday, August 24, 2005

Cine Internacional # 1




DOLLS ( JAPON)

El conocido director Takeshi Kitano quien es famoso por sus peliculas acerca de la mafia japonesa esta vez sorprende con un estilo totalmente diferente.
Dolls es una pelicula de drama muy intensa que recurre mas a las imagenes que al dialogo, desecha los efectos especiales para adornar la pelicula con una excelente fotografia. Una pelicula donde tres historias de amor muy pesimistas tienden a entrelazarse de vez en cuando.
Llena de metaforas, Dolls muestra un excelente alternativa al cine "halivudense" de estos dias.

4/5

Thursday, August 18, 2005

Mi aficion por volar.




Desde chico me gustan las drogas y las sensaciones que estas me dan. A los 13 años ya fumaba mariguana, la empeze a fumar por que me dijeron que tocaria mejor en mi banda de rock que tenia. Me gusto. Ademas de calmarme y ponerme a pensar larga y profundamente. Tenia un grupo muy selecto de amigos con los cuales fumaba mota, nos ibamos a un cerro cerca de mi casa y encendiamos el churro y el solo olor que desprendia era rico. Fumabamos, platicabamos despues nos ibamos a empacar de comida a mi casa, para terminar en casa de unas amigas cogiendo como salvajes. Era una vida perfecta. La marihuana complementaba nuestra vida. Era parte de nosotros.

Años mas tarde empeze a consumir cocaina, aunque mas cara que la marihuana la cocaina me daba otra clase de satisfaccion muy diferente a la marihuana, me ponia muy activo y rendia mejor a la hora de ir a jugar baloncesto. Mis amigos del equipo ni sospechaban, nadie lo hacia. Fue cuando senti que mi dependecia a la droga se hacia evidente, diario tenia que consumirla, era una necesidad mas, como ir a cagar ir a comer y dormir. La cocaina iba formando parte de mi vida.

Al contrario de lo que hacen muchas personas, yo no robaba ni asaltaba para conseguir dinero. Empeze a trabajar en un restaurante de comida rapida para conseguir dinero para satisfacer mi "privilegio". Afortunado yo que podia consumir cocaina aparentemente sin problema alguno. Tenia 18 años y mis padres aun me daban dinero para la escuela.

Ingrese a la universidad y me empeze a rodear de gente que tenia esta aficion por la droga ( yo no le llamo vicio, le digo aficion) mi aficion se iba haciendo mas grande y empeze a descuidar los estudios.Muchos pensaran que quiera salr de esto, pero no era asi, me hacia tan feliz por unos cuantos segundos que mi intencion era entrarle a algo mas fuerte.A la heroina. Yo sabia lo que decian en la tele y en la escuela de como te podia matar y destruir la heroina, no me importaba. Yo queria inyectarme aunque sufria de miedo a las agujas, jaja ahora me gustan y las disfruto cuando se entierran por una de mis venas. A muchos les gusta el futbol, a otros las peliculas pero a mi me gusta la heroina, no hay nada igual.

Empeze a inyectarme como a los 23 años. Me consegui una novia igual a mi, con gusto por la heroina y gusto por el sexo. Asi que diariamente despues de pasado el efecto de la heroina nos poniamos a cojer como si no hubiera mañana. Quiero decirles que el sexo es aun mejor cuando andas medio drogado, aguantas menos pero es mas intenso y mas rico. Mi vida empezo a cambiar a partir de cuando empeze a usar heroina, desde usar diario camisetas o camisas de manga larga, hasta mi expulsion de la universidad y posteriormente de mi casa.

Sin dinero y sin futuro estaria yo casi muerto y deprimido pensarian muchos, no, no, no nada de eso me gustaba no tener responsabilidades, mi vida solo necesitaba a la heroina para ser feliz, ni el sexo era mejor que una dosis. Empeze a vivir como muchos de ustedes sueñan vivir, sin responsabilidades, sin ir a trabajar, sin esposa, sin hijos, sin preocupaciones(solo la que me da la cuando tengo que conseguir droga), sin ir a votar, sin vestirme bien, sin tener que usar cubiertos, sin bañarme diario, sin preocuparme por el tamaño de mi pene, sin luchar por alcanzar algo que sabes que te es imposible, sin tener que ser respetuoso, sin tener que comprar los nuevos procuctos tecnologicos, si tener que hacer dietas y muchas otras cosas que nos vuelven como robots y esclavos en esta vida.

Mirenme ahora, tengo 38 años y a pesar de tener esta aficion, de andar muy sucio, dormir en diferentes partes y desagradarle a muchas personas yo se que ustedes anhelan la libertad que tengo. Si esperaban que concluyera mi relato con un arrepentimiento mio se equivocaron. Mi aficion me salva y me hace volar fuera de su mundo.

El alimento del alma # 4




PIXIES: DOOLITTLE


Kurt Cobain alguna vez lo dijo: de no haber sido por Doolittle el disco de Nevermind no habria existido. Asi es de bueno este disco el cual a finales de los ochentas marco un estilo que años mas tarde seria imitado por Nirvana, Weezer y Green Day entre otros.

Es una mezcla entre guitarras ruidosas, melodias pop y gritos estruendosos. Sus canciones fueron las percusoras del verso muy despacio y el coro muy ruidoso(adoptado por Nirvana a la perfeccion). Forman una interesante banda al traer una mujer tocando el bajo. Canciones como "Monkey Gone To Heaven" y "Here Comes Your Man" recorren la radio diariamente. Un buen disco de punk y underground indie.Como nota extra destacan los versos que el cantante canta en español.

4/5

Thursday, August 11, 2005

El alimento del alma # 3




THE WHITE STRIPES: GET BEHIND ME SATAN


Llamesele garage rock, blues o cualquier estilo de musica con que los describan una cosa es segura: ninguna banda ha sido tan consistente en sus ultimos dos discos como los white stripes. Mezclan sonidos como la marimba y el piano para hacer sus canciones llenas de creatividad y lo mas sorprendente es que siguen siendo solo dos: Jack y Meg White. Para los que piensen que en vivo esto puede traer consecuencias, en directo suenan aun mucho mejor. En resumen son 13 excelentes tracks donde se mezclan el blues, country y el folk de una manera muy peculiar. "White Room" "My Doorbell" y "Blue Orchid" son algunos de los tracks mas recomendables.

4/5

Monday, August 01, 2005

El alimento del alma # 2



THE WHO: QUADROPHENIA

Disco doble de la banda inglesa mas ruidosa de los 60s. Pete Townshend(guitarrista y mente maestra de la banda) tardo cerca de un año en hacer este disco. Canciones que son contadas como si fueran historias, ademas de inspirar una pelicula que lleva el mismo nobre del album. Los tambores de Keith Moon suenan mas fuertes que nunca, las letras de Townshend son sensacionales, canciones como " Im One" "Love Reign On Me" y "The Real Me" destacan por sus letras mientras otras como "5 15" se han vuelto clasicos no solo de la banda si no de toda la escena del rock. Un disco doble de estudio significa o mucha genialidad o muchas canciones acartonadas en este caso la genialidad es lo que prevalece haciendo este uno de los mejores trabajos de la banda. Asi que, si gustan de un disco melodioso y ruidoso al mismo tiempo esta es una excelente opcion.

5/5

Francisco Peralta: Caso de la vida real.


Francisco Peralta nacio en el D.F., el primogenito de una familia de 4. Desde pequeño tenia la responsabilidad de ganar un poco de dinero para ayudarle a sus padres, su vida era un asco, a veces comia, a veces no. Siempre habia soñado con ser presidente, iba cambiar a Mexico, lo transformaria, todo el pueblo aclamaria por el. A los pocos años y despues de ver su vida y de andar vendiendo chicles, lavando autos y trabajando como cerillo en un supermercado se dio cuenta que eso de ser presidente le iba a ser imposible, asi que, renuncio a su sueño, vio su realidad y solo pedia ser licenciado, queria que le llamaran Licenciado Peralta.

A los 23 años y despues de años de esfuerzo logro entrar a la U.N.A.M. "la maxima casa de esdudios" ahi conocio a la futura madre de sus hijos: Argelia ( nombre estupido para una mujer que vive en el D.F. y todos sus parientes son originarios de Tabasco) atras quedaron mis años de frustracion pensaba Francisco, una familia y mi titulo es lo unico que me falta para ser feliz.

Años mas tarde a causa de su calentura llegaba su primer hijo. Francisco aun muy optimista vio a su hijo como una bendicion ( pobre iluso) a su segundo hijo que llego un año despues lo vio como un privilegio (que wey) y al tercero lo empezo a ver como un estorbo ( entro a la realidad). En sus primeros tres años Francisco tuvo tres hijos, tuvo una sensacion de "deja vu" su pasado lo volvia a alcanzar y su sufrimiento habria de empezar de nuevo. Asi entre trabajos de taxista, vendedor de fayuca y uno que otro asalto, Francisco dentro de toda su vida miserable logro terminar su licenciatura en derecho 6 años despues de haberla empezado. Poco sabia que sus verdaderos problemas habrian de empezar.

Era feliz, reia sin parar, su imaginacion volaba, habia esperanza, tomaba sin parar en su graduacion, sus compañeros de salon lo felicitaban y el solo parecia estar muy gozoso. A la mañana siguiente y despues de ponerse hasta la madre en su graduacion se desperto en el piso de su departamento todo vomitado y con una crudotota. Una pregunta rondaba por su cabeza ¿ahora que? ¿ahora que? ¿ahora que?. Argelia lo levanto con el clasico:¿que vamos a comer? se dio cuenta que su licenciatura en derecho valia madres si no tenia oportunidad de ejercerla. Puta madre, pensó, estoy frito. Y asi transcurrieron los dias en que buscaba chamba diario, despues las semanas en que lo hacia cada 3 dias, despues los meses en que buscaba chamba cada semana hasta llegar año en que se habia hecho a la idea de que sus esfuerzos habian valido pito.

Ya no tenian departamento ahora vivian en una traila sin drenaje y sin luz, no tenia opcion, tenia que irse a los "iunaites". Tenia que dejar a su familia( que a lo mejor era buena idea) y todo su pequeño mundo por el conocido, tenia que emigrar. No quiero entrar en detalles en cuanto a su aventura para poder llegar a Estados Unidos, otro dia sera contada por aparte. Vamonos directo al grano.

El camion donde iba lo dejo en un paisaje desierto y con un calor de la chingada. Ahi estaba el, parado a las afueras de Arizona. Se sento esperando el pick-up rojo que el pollero le dijo pasaria por el para darle una chambita, pasaron las horas y no pasaba nadie, se comenzo a desesperar, el calor estaba bien culero y su botellita de agua se habia terminado. Sintio que se desmayaba, estaba sudando mas que si estuviera cojiendo en un sauna y para acabarla de chingar cojer era algo que no hacia en mucho tiempo. Cuando ya no aguantaba mas aparecio el pick-up y lo recogio, siguieron su camino como por 40 minutos mas y por fin llegaron a una traila que de inmediato le trajo recuerdos de su familia.

- Aqui vas a dormir paisa, descansa por que mañana a las 4 a.m. nos vamos a trabajar.
- no importa (respondio) solo quiero dormir un poco.

Entro a la traila y habia cerca de 7 u 8 personas durmiendo, se miraban cansados y se respiraba un olor nauseabundo, una especie de olor a cemento con sudor. Escogio un pequeño lugar y empezo a dormir. Su sueño era perfecto:era un gran abogado, vivia en una casota con su familia y por si fuera poco tenia una amante bien buena. En su sueño estaba a punto de cojer cuando escucha alguien que le dice: levantate cabron, hora de ir a pegarle duro. Putisima madre lo habian despertado. Salio de la traila y ahi estaban afuera dos pick-ups cargados con paisanos listos para irse a chambear. Llegaron al sitio de trabajo, era una construccion, sus 6 años de esfuerzo y estudios le habian servido solo para casarse y tener tres hijos, por que ahi donde estaba no era el Lic. Francisco Peralta, si no el nuevo chalan: el Pancho.

Sus siguientes años de vida transcurrieron de esa forma miserable, sin saber que el dinero que mandaba hacia su pareja Argelia tambien era disfrutado por su amante Juan quien Argelia lo destino como el nuevo padre de sus hijos.

Pancho supo que lo mejor era vender fayuca o asaltar en el D.F. antes de irse a trabajar de indocumentado a los Estados Unidos.