Thursday, October 27, 2005

Cine Internacional # 3



ZATOICHI (JAPON)

Otra pelicula de Takeshi Kitano, esta vez una pelicula de entretenimiento puro, nada de dramas ni de tristezas, una pelicula que fue hecha con el simple proposito de entretener. Zotoichi es un samurai ciego que llega a poner orden a un pueblo donde las pandillas de samurais gobiernan y tienen aterrorizadas a las personas. Como en todas las peliculas de Kitano la fotografia, la vestimenta y la musica son impresionantes ademas de que las escenas de peleas estan muy bien hechas. Eso no quiere decir que no pueda haber chorros de sangre como en Kill Bill en Zatoichi existen los chorros de sangre solo que con un menor presupuesto. Buena historia, buena pelicula, buenas actuaciones, buenas risas y buen entretenimiento.

4/5

P.D. Compas: hace un tiempo me preguntaron que donde podian conseguir la pelicula de Dolls. Las peliculas como los discos me los pueden pedir prestados.

Cine Internacional # 2



LA STRADA (ITALIA)

Una mujer es vendida por su madre a un luchador que trabaja en una carpa andante, ella lo ayuda en sus presentaciones y mientras ella se enamora el tipo la humilla y la desprecia. Un film del maestro Federico Fellini, fue la primer pelicula en ganar un oscar como mejor pelicula extranjera. Al verla se te olvida que es una pelicula y te sumerges en las emociones que provoca este film, los personajes estan perfectamente realizados, combina las carcajada y la tristeza de una manera unica. El ser humano por menos escrupulos que paresca tener puede evolucionar espiritualmente. Una obra maestra.

5/5