Friday, January 20, 2006

De principes y bufones. Parte I



Existen dentro de la musica popular una gran cantidad de artistas que son malisimos, pero existen ciertos especimenes que sobrepasan todo limite. Uno en particular que esta muy sobrevaluado, lo puedes escuchar en el transporte publico, esta en todas las rockolas de Mexico y en cualquier karaoke. Un tipo nefasto con cabello estilo cepillin apodado "El principe de la cancion", Me refiero al unico e inigualable José José.

Empecemos con su sobrenombre: ¿principe? un tipo que tenia como mejor amiga a la bebida, todo un alcoholico es llamado principe? Ademas, miles o tal vez millones de personas creen que las letras de las canciones son magnificas, para empezar a este hijo de perra su cerebro no le da como para escribir sus propias canciones, lo mismo pudo haber cantado "Gavilan o Paloma" que " Soy gay y quiero que me violen". Ademas las letras son malas, horrendas y de baja autoestima. Se la pasa comparandonos con animalitos " Que fui paloma por querer ser gavilan" ¿? "El alpiste que me dabas fue tan poco y sin embargo yo te amaba" ¿? Que pedo con este wey, no cabe duda que borracho se es capaz de cantar cualquier estupidez. Lo peor es la interminable lista de seguidores que tiene, anotenle un fanatico por cada corazon roto o por cada divorcio.

Bufones: artistas de quinta categoria que aunque sus canciones sean interpretadas con conviccion y seriedad te dan risa de lo idiotas que son. De este tipo de artistas existen por docenas pero me limitare a mencionar algunas.

La mas reciente es el chakarron (shark aorund para los gabachos). Algunos artistas pasan toda una vida trantando de darse a conocer, pero llega este individuo que mas bien parece que le estan introduciendo a la fuerza un miembro a la boca y alcanza el exito instantaneo. Canciones como esta hay muchas. Regularmente los que gustan de estas canciones usan las letras para la filosofia de su vida, incluso para aconsejar a sus hijos en base a estas canciones. He aqui algunos ejemplos de canciones con frases tontas:

" Reconoce que no te conoce"
Los tucanes

"Las mujeres son barajas que hay que saber barajear"
Anonimo

"Hay! que muchacha tan guapa tenia muy buena papa"
Valentin Elizalde

"Te cambio la pala por el bat"
Anonimo

No se me alteren la musica ranchera o de banda no son los unicos nefastos, existen otras bandas de rock que a falta de talento buscan otras alternativas para vender. Entre ellos se encuentran: Jaguares, Molotov, Mana, Miranda, La Cuca y Moderatto por mencionar algunos para analizar en la parte 2.

15 comments:

Dark Fairy*~ Iraís said...

Hasta que hiciste tu tareaa!!!... Hey!! para Jose Jose "lo pasado es pasado", y si tuviera que irse en "la nave del olvido" aun asi seguiria siendo una leyenda ni modo, las leyendas no nacen,.. las personas los hacen...y a cantar letras de otros se ha dicho.. y a fingir que son nuestras!.. ajuaa!! (monito de puke) Vicente fernandez por ejemplo.. ejem ejem..VIVA ARMANDO MANZANERO!!!

Ana Bolena said...

porque no te analizas las nalgas?¿, porque no tepones a tratar de cagar de aguilita como el jim?¿

muerte a mr. q-ir, por blasfemar contra José José!!!!!
a la hoguera por insolente!!!


pearl jam al inodoro!!!! ehhh tool rifa y la nausea tambien!!!

Anonymous said...

SAQUEN LA PEPA BOLA DE BUFONESSS, NAUSEA TOOL SE LA COME.

EL ATEO said...

Pinche Sr. Mojo, apenas el sabado a primera hora berreabas canciones de Pepe pepe, yo te he visto bailar chacarron y hasta el camaleon te pasa cabron...y ahora sales con que muy pinche rebelde, que se me hace que te la comes...cabron varias pedas nos esperan proximamente!!

Anonymous said...

te falto el tema del za-za-za jajaja como no comentarlo!! y si te sirve de consuelo, estos artistas desaparecen del mapa tan rapido como "se vuelven exitosos"..y sobre jose jose, mejor no digo nada, soy fiel seguidora del principe de al cancion!!

El Reverendo said...

Ateo: Ya pedon se canta y baila lo que sea. Comete esta wey!

Are: Mucho gusto Are de que ande por estos rumbos y ademas que comente. Ni hablar no ledigo que el principe es nacionalmente admirado.

EL ATEO said...

Mr. Mojo se la come!!

EL ATEO said...

Pinche Jim zacaton y bufon, saque la pepa, ya no le huya, que todos los caminos conducen al turistico...

Ana Bolena said...

jim, te voy a violar con un palo astillado.....

tool rifa hasta el final de los tiempos.... ahi viene el disco nuevo yupy!!!

señor mojon, quite este post... sino, lo mando matar. si!

ateo. ud que anda haciendo aqui, tan lejos de su blog... orale chispele, vaya y pongase calzones limpios, orale !!!

Anonymous said...

i just want to scream hello!!!!!!

Dark Fairy*~ Iraís said...

Haber Mr Mojo, como iba la cancion que entonaba tan apasionadamente el sabado ehh. ehh!. andele.. empiezele..!! de quien era ahh! Jose Jose.. simon!!. empiezele a cantar jajajaj.. un abrazin!!

El Reverendo said...

Quien se atreve a utilizar anonimente el "i just want to scream hello"?

Anonymous said...

Mr. Mojooooooo
Ya queremos la segunda parte !!!!

Mariana said...

Si mi sacrosanta madre y todas sus compinches amantes a morir de este Jose Jose, leyeran esto seguramente les vendrian mil y un bochornos. Ah pero pues a final de cuentas es lo que vende, entoces no se queje...

Saludos XD

Alejandro said...

Desconosco su procedencia, pero creo que no tiene bien fundado y motivado su critica hacia Jose Jose, lo siento por usted caballero.