Monday, August 01, 2005

Francisco Peralta: Caso de la vida real.


Francisco Peralta nacio en el D.F., el primogenito de una familia de 4. Desde pequeño tenia la responsabilidad de ganar un poco de dinero para ayudarle a sus padres, su vida era un asco, a veces comia, a veces no. Siempre habia soñado con ser presidente, iba cambiar a Mexico, lo transformaria, todo el pueblo aclamaria por el. A los pocos años y despues de ver su vida y de andar vendiendo chicles, lavando autos y trabajando como cerillo en un supermercado se dio cuenta que eso de ser presidente le iba a ser imposible, asi que, renuncio a su sueño, vio su realidad y solo pedia ser licenciado, queria que le llamaran Licenciado Peralta.

A los 23 años y despues de años de esfuerzo logro entrar a la U.N.A.M. "la maxima casa de esdudios" ahi conocio a la futura madre de sus hijos: Argelia ( nombre estupido para una mujer que vive en el D.F. y todos sus parientes son originarios de Tabasco) atras quedaron mis años de frustracion pensaba Francisco, una familia y mi titulo es lo unico que me falta para ser feliz.

Años mas tarde a causa de su calentura llegaba su primer hijo. Francisco aun muy optimista vio a su hijo como una bendicion ( pobre iluso) a su segundo hijo que llego un año despues lo vio como un privilegio (que wey) y al tercero lo empezo a ver como un estorbo ( entro a la realidad). En sus primeros tres años Francisco tuvo tres hijos, tuvo una sensacion de "deja vu" su pasado lo volvia a alcanzar y su sufrimiento habria de empezar de nuevo. Asi entre trabajos de taxista, vendedor de fayuca y uno que otro asalto, Francisco dentro de toda su vida miserable logro terminar su licenciatura en derecho 6 años despues de haberla empezado. Poco sabia que sus verdaderos problemas habrian de empezar.

Era feliz, reia sin parar, su imaginacion volaba, habia esperanza, tomaba sin parar en su graduacion, sus compañeros de salon lo felicitaban y el solo parecia estar muy gozoso. A la mañana siguiente y despues de ponerse hasta la madre en su graduacion se desperto en el piso de su departamento todo vomitado y con una crudotota. Una pregunta rondaba por su cabeza ¿ahora que? ¿ahora que? ¿ahora que?. Argelia lo levanto con el clasico:¿que vamos a comer? se dio cuenta que su licenciatura en derecho valia madres si no tenia oportunidad de ejercerla. Puta madre, pensó, estoy frito. Y asi transcurrieron los dias en que buscaba chamba diario, despues las semanas en que lo hacia cada 3 dias, despues los meses en que buscaba chamba cada semana hasta llegar año en que se habia hecho a la idea de que sus esfuerzos habian valido pito.

Ya no tenian departamento ahora vivian en una traila sin drenaje y sin luz, no tenia opcion, tenia que irse a los "iunaites". Tenia que dejar a su familia( que a lo mejor era buena idea) y todo su pequeño mundo por el conocido, tenia que emigrar. No quiero entrar en detalles en cuanto a su aventura para poder llegar a Estados Unidos, otro dia sera contada por aparte. Vamonos directo al grano.

El camion donde iba lo dejo en un paisaje desierto y con un calor de la chingada. Ahi estaba el, parado a las afueras de Arizona. Se sento esperando el pick-up rojo que el pollero le dijo pasaria por el para darle una chambita, pasaron las horas y no pasaba nadie, se comenzo a desesperar, el calor estaba bien culero y su botellita de agua se habia terminado. Sintio que se desmayaba, estaba sudando mas que si estuviera cojiendo en un sauna y para acabarla de chingar cojer era algo que no hacia en mucho tiempo. Cuando ya no aguantaba mas aparecio el pick-up y lo recogio, siguieron su camino como por 40 minutos mas y por fin llegaron a una traila que de inmediato le trajo recuerdos de su familia.

- Aqui vas a dormir paisa, descansa por que mañana a las 4 a.m. nos vamos a trabajar.
- no importa (respondio) solo quiero dormir un poco.

Entro a la traila y habia cerca de 7 u 8 personas durmiendo, se miraban cansados y se respiraba un olor nauseabundo, una especie de olor a cemento con sudor. Escogio un pequeño lugar y empezo a dormir. Su sueño era perfecto:era un gran abogado, vivia en una casota con su familia y por si fuera poco tenia una amante bien buena. En su sueño estaba a punto de cojer cuando escucha alguien que le dice: levantate cabron, hora de ir a pegarle duro. Putisima madre lo habian despertado. Salio de la traila y ahi estaban afuera dos pick-ups cargados con paisanos listos para irse a chambear. Llegaron al sitio de trabajo, era una construccion, sus 6 años de esfuerzo y estudios le habian servido solo para casarse y tener tres hijos, por que ahi donde estaba no era el Lic. Francisco Peralta, si no el nuevo chalan: el Pancho.

Sus siguientes años de vida transcurrieron de esa forma miserable, sin saber que el dinero que mandaba hacia su pareja Argelia tambien era disfrutado por su amante Juan quien Argelia lo destino como el nuevo padre de sus hijos.

Pancho supo que lo mejor era vender fayuca o asaltar en el D.F. antes de irse a trabajar de indocumentado a los Estados Unidos.

2 comments:

Anonymous said...

interesante historia, ese tipo de narrativa que manejas me parece muy original, la forma en que la tratamos de adaptarnos a una nueva cultura y como esta influye en nuestros paisanos me hace reflexionar un poco en que mundo tan pequeño vivimos, y al final nada resulta como lo planeamos... sigue asi.. animo!! y espero que escribas pronto!!

Anonymous said...

Si escuchas una voz dentro de tí diciendote "tu no eres un pintor" entonces de cualquier manera sigue pintando... y esa voz quedara silenciada... Salvador Dalí

Silencia esa voz mi estimado Sr. Mojo!! Aplicala...