Monday, November 14, 2005

Una fantasia para recordar.



Cierta vez vi a un demonio en una llama, que se plantaba ante un angel sentado en una nube. Y el demonio dijo estas palabras:
"Venerar a Dios es honrar tus dones, que derrama sobre otras criaturas, segun el genio de cada uno, y amar mas a los grandes hombres. Quienes odian o calumnian a los grandes odian a Dios, pues no existe otro Dios."
El angel, al oir aquello se tornó casi azul; pero dominándose fue haciendose amarillo y luego rosa claro. Y sonriendo repuso:
Para ti, idolatra, no es Dios uno? Y no es visible en Jesucristo? Y no ha aprobado Jesucristo la ley de los diez mandamientos? Y no es el resto de los hombres un conjunto de necios, pecadores y nulidades?
Respondio el demonio: "Muele en un mortero a un necio con trigo, que de tal modo no expulsarás a su necedad de el. Si Jesucristo es el hombre mas grande, tendrias que amarle al maximo grado. Ahora bien, escucha como ha aprobado la ley de los diez mandamientos: No ha desdeñado el sabado, desdeñando asi al Dios del sabado? No ha asesinado a quienes fueron asesinados por defender su causa? No ha quitado el peso de la ley sobre la mujer sorprendida en adulterio? Hurtado el trabajo de otros para justificarse? Prestado falso testimonio al omitir defenderse ante Pilatos? Codiciado al rogar por sus discipulos y al pedirles que quitaran el polvo a sus pies para arrojarlo contra quienes rehusaban alojarles? Te digo que ninguna virtud puede existir sin quebrantar esos diez mandamientos. Jesus era todo virtud y actuaba por impulsos, no de acuerdo a leyes."

Cuando termino de hablar el demonio contemple al ángel, quien extendio los brazos para abrazarse a la llama.
Asi resulto consumido y se elevo como Elias.

William Blake