Wednesday, February 01, 2006

De Rock Stars y Rockosaurios. Parte II



!Donde esta tu corazoonnnn! El cantante de Moderatto canta y toda la gente grita en una especie de orgasmo colectivo. Miles de "chavos y chavas" corean las canciones de esta nefasta banda de la nueva ola del aparente nuevo rock mexicano. Cabe destacar que pasaron males ratos para gozar de popularidad. Pero la formula de parodiar a las glamorosas bandas ochenteras combinada con cantar covers de canciones que en su momento tuvieron exito tarde o temprano deberian surtir efecto. Moderatto esta formado por buenos musicos, tienen tres integrantes de la banda Fobia,pero hay una diferencia: Fobia no es tan redituable como esta banda de plastico. Esta clase de musicos son mercenarios, se venden al mejor postor. Lo siento por la generacion que los ve como lo maximo, o por los que compran su disco de canciones navideñas.

! Se te ve divina pero quien adivina si tu tienes la pucha asesinaaaaaa! La Cuca. Una banda que requiere de hablar de penes y vaginas (en este caso "pucha")para poder vender discos. Salvo dos o tres canciones todas las demas son casi identicas con riffs aparentemente salvajes y batacazos rapidos y fuertes. Cuando esta banda salio al mercado a inicio de los noventas, era censurada y atacada por la critica. Pero quien no ha escuchado "Cara de pizza o El son del dolor". Aun asi su musica no deja de ser mala y predecible.

!O O O Amateur! Vamos con otra banda de perdedores: Molotov. Sus letras de polita y critica social no concuerdan con la ropa de diseñador que a veces portan. Con muy poco talento para tocar y mucho menos para cantar esta banda por muchos alabada y venerada es una de las mas representativas del rock nacional. Que verguenza, los tipos tienen que rapear para poder sonar bien. Comparemos nuestro Molotov con un Radiohead britanico o un Tool gabacho. A pesar de todo son muy divertidos.

!Hay amores que matannn! La voz pasa por el microfono y por mas que le ayuden los efectos la voz suena ronca como con necesidad de chingarse un paquete halls, aun asi el Jaguar mayor se siente una deidad. Un poeta fracasado. Saul Hernandez y sus Jaguares dan lastima, estan igual que Julio Cesa Chavez. Niegan a retirarse. Tuvieron que cambiar radicalmente de estilo gracias a las mil y un cirugias que Saul ha tenido en su garganta. Cuando tienes que cantar algun cover de Juan Gabriel quiere decir que valiste daga y ya no sabes ni que componer. Ademas que sus letras son pesimas. Muchos diran que son poeticas. Les puedo asegurar que ni el mismo Saul sabe de que se tratan algunas de ellas.

! que viva el rock and rolllll! una de las frases mas conocidas dentro del rock nacional. El tri y sus decenas de discos casi identicos. Llevan decenas de años dentro del medio y niegan a renovarse. Si fuera a uno de sus conciertos pensaria que cantaron una cancion de hora y media. Aparentemente su rock es puro y bueno(eso dice Alex). La vulgaridad de Alex Lora es inigualable, una guitarra con el brazo en forma de pene? ademas de que con algun artefacto esta guitarra dispara leche. No me puedo imaginar lo que sienten la bola de chilangos cuando este cabron les lanza leche sobre de ellos. Ademas de que se cree muy gracioso y alburero este tipo que es feo por naturaleza llama a su esposa "La domadora" Una señora que parece sacada de nuestra Zona Norte no hace nada interesante dentro de la banda. Todos sus integrantes son viejos, marihuanos y sin talento. A donde nos dirigimos?

Mejor escuchemos a Santa Sabina, La Barranca o ya de perdis Fobia. Por mencionar algunos en español.

12 comments:

Anonymous said...

Seguro Seguro que no gusta de esta musica? No tengo idea entonces quien era el que coreaba junto al ATEO en el Turis todo este tipo de canciones Jajajaja
Saludos !!!!!!

Anonymous said...

a mi me gustan los fabulosos cadilacs...cuando existian claro!!! pero aun soy fan de vicentico!! (ya se que no son mexicanos, pero algo queria opinar) jajajaja me gusto el escrito!!

Mariana said...

Jajajaja, no se si reir, o lamentarme ante tales criticas, nada podemos hacer es lo que hoy por hoy vende... y pues lo compran que es lo peor de todo.

Saludos XD

Anonymous said...

Me vale pito si es lo que vende o no, mi opinion es que esta music aes mierda.

Ana Bolena said...

para mi que el mr mojon es mujer

Anonymous said...

Estoy super deacuerdo con los jodidos de Moderato... y los pendejos que los escuchan a donde vamos a llegar pues?

Anonymous said...

MMMMMM CREO K EL K NIEGA SUS ORIGENES O ALMENOS LE HACE UNA CRITIKA DESTRUCTIVA A SU PROPIA CULTURA, ESTA COMPLETAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PENDEJO!!!!!!!!!!
LA NETA KARNAL ADMIRO TU VALENTIA AL ESCRIBIR ESTAS MAMADAS PARA LLAMAR LA ATENCION PERO, SI NO TE LA PUEDES CHAKETEAR AGUSTO, PUS DATE UN TIRO WE O LA NETA CRITICA A LOS PENDEJOS ROLLING STONES O A U2 NO SEAS ¡¡¡¡¡¡¡¡PENDEJO!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

mira ricardito, si no tienes conocimiento alguno de musica, podras saber que los jaguares son una mierda. jajaj me da risa como sales a defender a Saul. El cabron ya ni puede cantar. Anda dedicate a seguir escuchandolos. Tu cerebro no da para mas.

Alberto: A juzgar por tu nick, me doy cuenta que serias capaz de darle la cola a Saul Hernandez. sabes cominicate con ricardo para que intercambien sus nefastos y corrientes gustos musicales.

Anonymous said...

Mmm, bueno a lo mejor mi cerebro no da para mas puede que tengan razón al menos creo que da para mas que el tuyo Revemierda porque no trato de ser lo que no soy tu quieres hacerla de intelectualoide barato al escribir cuentitos nefastos con poca calidad con groserias y un sinfin de estupideces para que tus mas idiotas lectores te lean...pero bueno asi es México y asi son los tijuanenses


Att.Ricardo

Anonymous said...

Mira richy, jaja. Es la ultima vez que contesto a tu actitud de orangutan. Asi son todas las personas que no viven en Tijuana. No me importa de donde seas, por que si te gusta jaguares has de ser del sur, y al hablar conmigo dirijite como si fueras mi esclavo por favor. Andale disfruta de tu igonorancia y gracias por estar al tanto de lo que escribo. jejeje. al final ese es mi objetivo, te fijas que imbecil eres?

Anonymous said...

Mira animal primero informate y aprende a escuchar musica y por si no lo sabes la musica de jaguares es mas que eso,saul hernandez es uno si no que el mejor musico y compositor dentro del rock en español. no se si en tu perra vida allas escuchado su musica, yo creo que no por las estupideses que escribiste, yo te invito a que escuches una cancion y que pongas un pokito de atencion a la letra y trates de entenderla con esa cabeza llena de mierda a ver si puedes ok y luego hablas.
SI NO PUEDES HABLAME Y TE PODRE DAR UNA ORIENTADITA DE LO QUE ES SABER ENTENDER Y ESCUCHAR LA MUSICA SALE pendejo....

Anonymous said...

Si una persona como la que escribio esta supuesta "critica" se dedicara a eso; sin duda alguna todos sabemos se moriria de hambre, lo que se puede apreciar en este texto es a toda luz una persona carente de cultura general y músical; mientras que en su texto se llana de contradicciones a el mismo y exhibe su real ignorancia; critica mientras que seguramente nunca a tocado un instrumento en su vida, La Cuca,¿un grupo que requiere de leperadas para sobresalir?; aaaa ahora resulta!!!, mienttras que grandisimos gigantes del rock también usan la picardia y la irreverencia; una leyenda como La Cuca resulta que tiene necesidades?,como amigo personal de la mayoria de los músicos que aquí criticas y mencionas(de los cuales porcierto se encuentran reconocidos inclusive a los grupos que hiciste excepcion como La Barranca o Santa Sabina) te comento que todos estos músicos hacen su música porque ASI SE LES PEGA LA GANA y asi es COMO NOS GUSTA, no quiero imaginarme un José Fors censurado porque nenas como tú dicen que utilizan leperadas en su música, a un Saul Hdez. como tú lo pintas, una de las peores críticas que eh leido y carente de respaldo, una evidente muestra de incultura por parte del "escritor".